Newcastle Brown Ale.
Al tratarse de una Brown Ale, es una cerveza más clara y ligera que las Ales “puras y duras”, con mucho más cuerpo y sabor, siendo perfecta para aquellos que quieran iniciarse en este tipo de cervezas.A diferencia del continente, donde lo habitual son las cervezas tipo Lager, en Gran Bretaña se consumen muchas más cervezas Ale (de fermentación alta), como esta.
Otro aspecto interesante de esta cerveza, y de las ales en general, es su espuma, abundante, densa y de un color blanco roto. Es imprescindible servirla bien para que se quede una buena cantidad de espuma, lo que los británicos llaman “head”, o te la tirarán a la cabeza.
Se trata de una cerveza elaborada con malta de cebada y trigo, tostada y caramelizada —por eso vemos caramelo y glucosa entre los ingredientes—, algo que se nota mucho tanto en nariz como en boca.
Además de la malta caramelo, en su aroma también encontramos notas frutales, mientras que en la boca está muy equilibrado el sabor entre el caramelo y un amargor muy suave. Es una cerveza seca, que hace chasquear un poco la lengua, y el carbónico es bastante fino, persistente pero no consistente.
Es una cerveza ligera, sin demasiado cuerpo ni excesiva graduación (4,7% Vol.), muy agradable de beber, sobre todo fría, ya que, a diferencia de muchas Ales, se sirve entre tres y cinco grados de temperatura.